PORTAL FAN DE U2 EN ESPAÑA U2 The Joshua Tree Tour 2017

El color en su máximo esplendor

 

Para su próximo disco y gira, U2 pasaría por una de las fases más experimentales de toda su carrera musical. Gran parte de su noveno álbum, “Pop”, fue grabado en los Estudios de South Beach, Miami, Florida, Estados Unidos. Fue lanzado en marzo de 1997 y se caracterizó por ser una producción que atrajo críticas que señalaban a U2 como un grupo “techno-pop”.

Su primer sencillo, “Discotheque”, indicaba un claro cambio de dirección, pero el álbum en su conjunto no reflejaba la música “disco”. Canciones como “Staring at the Sun” y “Wake up dead man” mostraron que la banda estaba abierta a nuevas formas musicales. A muchos fans no les convenció este álbum experimental y las ventas no fueron tan altas como en anteriores álbumes pero aun así U2 vendió mas de 8 millones de copias.

El álbum “Pop” fue presentado por primera vez el 20 de febrero de 1997, en el show de radio de Dave Fanning, en la emisora 2FM de Dublín. Entró en las listas de Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo, en la posición numero uno. La gira “Popmart Tour” se anunció en una rueda de prensa en una tienda “K-Mart” localizada en East Village, Manhattan, Nueva York, el 12 de febrero de 1997. Un episodio de “Los Simpsons” fue creado en honor a U2 y a la gira “Popmart”.

La gira duró 18 meses y superó en escala a la gira anterior “Zoo TV”. Contaba con la pantalla de vídeo mas grande del mundo, un enorme Limón cubierto por espejos amarillos que se movía por el escenario para transportar al grupo en su interior, además de varios estilos de atuendos (camisetas de manga larga que imitaban músculos, sombreros de vaqueros, máscaras, uniformes militares, trajes de burbujas azules,…).

La gira “Popmart” fue galardonada por el libro Guinness de los récords mundiales por su pantalla de vídeo y por haber tenido el mayor volumen de asistencia en una gira hasta ese momento ya que asistieron casi 3 millones de personas a los 93 conciertos de los que constó la gira.

Mirando con un poco más de perspectiva, la gira trató de sobrepasar los excesos de la gira “Zoo TV”, con mayor énfasis en el aspecto visual del show y no tanto en la música. Como resultado de esa observación, en su próxima gira, “Elevation Tour”, la banda regresó a los pabellones, dejando de lado los grandes estadios, y utilizaron menos efectos visuales. Para la siguiente gira que estaba por llegar, estaría solo U2, sus instrumentos, su música y su público.

U2Spain, como portal fan de U2 en España sin ánimo de lucro, respeta todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de las personas físicas y jurídicas relacionadas con la banda y marca registrada U2 de Not Us Ltd, especialmente:

logo-universallogo-u2comlogo-island

SIGUE A U2 EN ESPAÑOL

Portal de U2 en español U2 Spain © 2004-2017

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Política de cookies