PORTAL FAN DE U2 EN ESPAÑA U2 The Joshua Tree Tour 2017

Songs Of Innocence

U2 AmazonITunesSpotify
Fecha de publicación: 13 Octubre 2014
Producción: Danger Mouse
Discográfica: Universal Island Records

Info


  1. icono-letras  The Miracle (of Joey Ramone)  icono-letras
  2. icono-letras  Every Breaking Wave  icono-letras
  3. icono-letras  California (There Is No End To Love)
  4. icono-letras  Song For Someone icono-letras
  5. icono-letras  Iris (Hold Me Close)
  6. icono-letras  Volcano
  7. icono-letras  Raised By Wolves
  8. icono-letras  Cedarwood Road
  9. icono-letras  Sleep Like A Baby Tonight
  10. icono-letras  This Is Where You Can Reach Me Now
  11. icono-letras  The Troubles
  1. icono-letras  Lucifer’s Hands* (Ed. deluxe)
  2. icono-letras  The Crystal Ballroom* (Ed. deluxe)

 

Crítica

rollingstone

 1. The Miracle (of Joey Ramone)
Producido por: Danger Mouse, Paul Epworth y Ryan Tedder
Más que ningún otro disco anterior de U2, Songs of Innocence se adentra en la adolescencia de Bono y el resto de miembros de la banda en el Dublín de los años setenta. La primera canción que captura la gran explosión del despertar musical de Bono: la primera vez que escuchó los Ramones. “Todo lo que he perdido ahora ha regresado”, canta Bono. “El sonido más hermoso que he oído … Éramos peregrinos en el camino.” Cómo la banda intenta no sonar como los Ramones aquí, aunque – en su lugar, la canción comienza con fuerza, casi como “Mysterious Ways”-como la explosión de guitarra de The Edge e impulsada por una melodía con mucho ritmo.

2. “Every Breaking Wave”
Producido por: Danger Mouse y Ryan Tedder
La principal balada de U2 en Songs of Innocence. “Wave” fue originalmente prevista para Songs of Ascent (el abandonado proyecto tras No Line on the Horizon); la banda tocó una versión radicalmente diferente un par de veces durante la gira de 2010.  Songs Of Innocence no trata en exclusiva de la juventud de la banda: las letras de “Wave” parecen ocuparse más de preocupaciones adultas: una relación a largo plazo, las distracciones, y las luchas que vienen de ambos: “¿Estamos dispuestos a ser arrastrados por nuestros pies? / y parar de perseguir / Cada ola que rompe”.

3. California (There Is No End to Love)
Producido por: Declan Gaffney, Paul Epworth y Danger Mouse
Un brillante medio-tiempo que comienza con capas de coros que suenan como un homenaje a los Beach Boys. Se trata del primer viaje de grupo a California en la década de 1980. “California, atardecer de sangre naranja trae a tus rodillas”,  canta Bono. “Lo he visto por mí mismo / No hay fin a la pena.”

4. “Song for Someone”
Producido por: Ryan Tedder y Flood
Una tierna canción del torpe primer amor que suena como si se tratara de la esposa de Bono, Ali. La pareja se conoció cuando Bono tenía 13 años  y Ali tenía 12. “Si hay un beso que le robé a tu boca”, canta.“Y si hay una luz, no dejes que se apague”. Song For Someone comienza con guitarras acústicas suaves  antes de construir gradualmente una canción del estilo “Walk On” in crecendo.

5. “Iris (Hold Me Close)”
Producido por: Paul Epworth y Ryan Tedder
La canción emocionalmente más cruda del álbum, En “Iris” Bono se enfrenta a la pérdida de su madre, quien falleció tras sufrir un colapso en el funeral de su abuelo cuando tenía sólo 14 años. Bono canta sobre “el dolor en mi corazón”, que “es una parte tan importante de lo que soy “. El primer éxito de U2 “I Will Follow”, de Boy de 1980, y “Tomorrow” del 1981 de octubre hablan también sobre la madre de Bono, Iris Hewson, pero “Iris” es desde la perspectiva de un hombre de unos cincuenta años mirando hacia atrás a una madre ausente durante cuatro décadas, y cómo su pérdida ha dado forma a su vida. “Mantenme cerca”, canta. “Tengo tu vida dentro de mí.”

6. “Volcano”
Producido por: Declan Gaffney
“Volcano” podría ser sobre un joven y enojado Bono, luchando contra la muerte de su madre. “Algo dentro de ti quiere explotar,” grita Bono. “Estás en un pedazo de tierra sobre un volcán.”

7. “Raised by Wolves”
Producido por: Declan Gaffney y Danger Mouse
La única canción política del álbum, cuenta la historia real de un coche-bomba en Dublín que les pilló de cerca. “Cualquier otro viernes hubiera estado en esta tienda de discos, pero fui a la escuela ese día,” dice Bono. “La bomba destrozó la calle. Me escapé, pero uno de mis compañeros estaba a la vuelta de la esquina con su padre, fue una cosa muy difícil para él ser testigo y no estoy seguro de que realmente lo superase.”

8. “Cedarwood Road”
Producido por: Danger Mouse y Paul Epworth
Bono creció en el 10 de Cedarwood Road en Dublín junto a sus amigos Guggi Rowan y Gavin Friday, con el que sigue manteniendo una estrecha amistad hasta hoy (“Road” se la dedica a Rowan). “No se puede volver a donde nunca te fuiste”, canta Bono en esta canción sobre la amistad y los recuerdos agridulces, “Era una zona de guerra en mi adolescencia / todavía estoy de pie en esa calle.”

9. “Sleep Like a Baby Tonight”
Producido por: Danger Mouse
Bono trae brevemente su falsete de “Lemon” en esta canción inquietante sobre un hombre infeliz cuyos ojos son “tan rojos como la Navidad” y que lee “acerca del amante del político” entre las “tostadas, té y azúcar” de la mañana- posiblemente trata sobre su padre, Bob Hewson.

10. “This Is Where You Can Reach Me”
Producido por: Danger Mouse
Mencionado por primera vez por Bono como un contendiente para el álbum en una entrevista en febrero en L.A. Times, “Aquí es donde se puede llegar a mí” se inspira en un concierto de Clash al que U2 asistió en 1977. “Firmamos nuestras vidas lejos”, canta Bono. “La entrega completa / La única arma que conocemos.”

11. “The Troubles”
Producido por: Danger Mouse
“The Troubles” se presume que es otra canción de U2 sobre la situación política en Irlanda del Norte, pero se trata más de cómo Bono aprendió a pasar de sus propios problemas. La cantante invitada Lykke Li repite el estribillo “alguien entró en su alma”, y Bono reflexiona sobre su propia redención: “Tengo una voluntad de supervivencia / Así que podeis hacerme daño,  luego hacerme daño un poco más / puedo vivir con la negación / Pero vosotros ya no sois mis problemas nunca más”.

Formatos y versiones

El 9 de septiembre, Apple publicó de manera gratuita el álbum para descargar desde iTunes el formato digital de “Songs of Innocence”.


1

El 14 de Octubre sale en formato físico:

3Comprar Edición Estándar

CD Estándar: 1 CD en formato jewel case y que incluye un libreto de 24 páginas

Tracklist:

  1. The Miracle (of Joey Ramone)
  2. Every Breaking Wave
  3. California (There Is No End To Love)
  4. Song For Someone
  5. Iris (Hold Me Close)
  6. Volcano
  7. Raised By Wolves
  8. Cedarwood Road
  9. Sleep Like A Baby Tonight
  10. This Is Where You Can Reach Me Now
  11. The Troubles

2Comprar Edición Deluxe

CD Deluxe: 2 CDs en formato digipack con dos libretos de 16 páginas.

Tracklist:
CD 1 (tracklist estándar)
CD2 que incluye 6 versiones acústicas de canciones del álbum y 4 canciones extras:

  1. Lucifer’s Hands (3:54)
  2. The Crystal Ballroom (4:39)
  3. Every Breaking Wave (from Acoustic Sessions) (4:28)
  4. California (from Acoustic Sessions) (3:19)
  5. Raised by Wolves (from Acoustic Sessions) (3:57)
  6. Cedarwood Road (from Acoustic Sessions) (3:18)
  7. Song for Someone (from Acoustic Sessions) (3:35)
  8. The Miracle (of Joey Ramone) (Busker Version) (4:06)
  9. The Troubles (Alternative Version) (4:32)
  10. Sleep Like a Baby Tonight (Alternative Perspective by Tchad Blake) 10:27)

4Comprar Edición 2LP

2 LP Vinilo blanco: 2 discos de vinilo 180g

Tracklist Disco 1:
Cara 1:

  1. The Miracle (of Joey Ramone)
  2. Every Breaking Wave
  3. California (There Is No End To Love)
  4. Song For Someone

Cara 2:

  1. Iris (Hold Me Close)
  2. Volcano
  3. Raised By Wolves
  4. Cedarwood Road

Tracklist Disco 2:
Cara 3:

  1. Sleep Like A Baby Tonight
  2. This Is Where You Can Reach Me Now
  3. The Troubles

Cara 4:

  1. The Crystal Ballroom 12” Mix

 

NOTA: Tanto el CD Deluxe como el Doble LP llevan material extra que NO está incluido en el CD estándar.

uDiscover

U Discover

Por Paul Sexton

El épico relato de la odisea de los procesos de grabación de trece álbumes y 35 años de U2 ha llegado a la actualidad y, como siempre, la única dirección es hacia delante.

‘Songs of Innocence’ encuentra a los cuatro amigos de toda la vida siempre en forma. Estas nuevas canciones, algunas de las más autobiográficas de sus vidas, rebosan energía y creatividad. Las canciones, y la banda, están listas para la carretera, ya que U2 se prepara para llevar a esos hijos e hijas recién nacidas a darles una vuelta por el mundo, en compañía de algunos de sus muy queridos hermanos mayores de su increíble catálogo.

Ahora que se ha despejado la neblina de la atención sin fin sobre la revolucionaria edición digital del álbum, lo que emerge es el elemento más importante: la vitalidad pura de su contenido. Esto ha sido subrayado por la demanda sin precedentes para la Gira  iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour 2015, programada para empezar en Vancouver el 14 de mayo.

Dos meses y medio de conciertos en Norteamérica que culminarán con unas alucinantes ocho noches en el Madison Square Garden de Nueva York a finales de julio. Después la gira se traslada a Europa para un itinerario con todo vendido de más de dos meses que incluirá seis noches en el O2 Arena de Londres.

Mientras otras bandas negocian enteramente con sus glorias pasadas, la savia que corre por las venas de U2 es la necesidad de permanecer nuevos y relevantes, para ellos mismos y para su público. Esto fue primordial tanto en la creación como en la ejecución de ‘Songs of Innocence’, tal y como Edge explicó cuando habló para Rolling Stone.

Describía lo que la banda había aprendido sobre la era digital, después de la publicación gratuita de su nuevo álbum a 500 millones de personas, en exclusiva durante un mes vía iTunes. “Estamos en el amanecer de esto”, decía. “Lo que es fácil de olvidar cuando vives en tiempos modernos es que son modernos durante unos 30 segundos, más que nunca.”

“En unos pocos años miraremos a esta época como mirábamos a las grabadores de vídeo y teléfonos de disco. Cuando llegó la radio, todo el mundo pensaba que sería el final de las partituras. Creo que la música se ha convertido en algo devaluado y desechable en el mundo comercial, pero no para los amantes de la música que la fabrican, y tampoco para toda esa gran tecnología. Apple – y U2 – peleamos duro para que se les pague a los artistas.”

“En el futuro, la tecnología ha de ser un mejor sirviente de la música, y no su negrero. Podemos sacar ventajas de los beneficios de la tecnología, y lo hacemos, pero también estamos comprometidos con aquellos de nosotros que han sido también recompensados por la música para idear una manera de preservar la capacidad de crear y progresar de los artistas”

Puede haber existido un espacio de cinco años entre No Line On The Horizon en 2009 y ‘Songs of Innocence,’ pero la espectacular gira U2 360º no alcanzó el último de sus conciertos hasta julio de 2011. La evolución del nuevo disco tuvo lugar en varios estudios, con productores como Danger Mouse, Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood.

Hubo no menos de siete escenarios para esta nueva experiencia, con sesiones en los Electric Lady Studios, The Church, Shangri-La, Strathmore House, Pull Studios, Assault and Battery y The Woodshed. Cuando el álbum emergió en septiembre de 2014, las críticas escuchaban una rica síntesis de todas las variadas influencias de la banda de diferentes épocas en su carrera, hechas un todo por las experiencias ganadas a través de cuatro décadas de invención.

“‘Songs of Innocence’ conecta de nuevo a U2 con la estridente, minuciosa, recién despertada banda de su nacimiento,” escribía Tom Doyle de la revista Mojo, “recordándonos no sólo a nosotros sino a ellos mismos sus comienzos contra todo pronóstico. El resultado es su mejor y más temáticamente completo álbum desde ‘Achtung Baby’. Al volverse hacia su pasado, U2 ha encontrado su camino de vuelta al futuro.”

Aquellos temas de mirar la vuelta a casa, y del Dublín de los 70 en el que creció el grupo, son evidentes desde el robusto, intransigente y contagioso tema de apertura, ‘The Miracle (of Joey Ramone)’. Una reverencia para el cantante de los Ramones, una de las muchas razones por las que U2 eligió el camino de su carrera en primer lugar. “I was young, not dumb, just wishing to be blinded by you” canta Bono a modo de tributo. “Brand new, and we were pilgrims on our way.”

En otra parte, hay un claro reconocimiento de otro referente para los jóvenes U2, The Clash, en ‘This Is Where You Can Reach Me Now’, dedicada a Joe Strummer. ‘Every Breaking Wave’ rompe en la orilla con un seguro control en el espíritu de ‘With Or Without You’; ‘Volcano’ bulle como la lava.
Iris (Hold Me Close)’ un ansioso himno, nombrado e inspirado en la madre de Bono, que murió cuando él sólo tenía 15 años. La cantante sueca Lykke Li contribuye con su voz en ‘The Troubles’, mientras que ‘Cedarwood Road’ representa esa cohesión que ocurre cuando cada individuo en un disco está haciendo algo grande. Otra vez, sus puntos de referencia son reales y personales, con una letra que va sobre la flor del cerezo en el jardín de los vecinos de los Hewson, cuando Bono estaba creciendo.

“Somos nosotros intentando imaginar por qué queríamos estar en una banda al principio”, le contaba Bono al Irish Times. “Las relaciones alrededor de la banda y nuestros primeros viajes – geográficamente, espiritualmente y sexualmente. Fue difícil y nos llevó años. Digamoslo así: Un montón de mierda salió a relucir.”

Esta serie de ensayos sobre los álbumes ha viajado un millón de kilómetros alrededor del mundo y ha vuelto, sobre una carretera que continúa estirándose hacia delante de manera atractiva. La canción ‘Song For Someone’ de ‘Songs of Innocence’ contiene la letra: ” There is a light, don’t let it go out.” (“Hay una luz, no dejes que se apague”). U2 nunca lo ha hecho, ni lo hará.

Singles de Songs Of Innocence

U2Spain, como portal fan de U2 en España sin ánimo de lucro, respeta todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de las personas físicas y jurídicas relacionadas con la banda y marca registrada U2 de Not Us Ltd, especialmente:

logo-universallogo-u2comlogo-island

SIGUE A U2 EN ESPAÑOL

Portal de U2 en español U2 Spain © 2004-2017

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies